Acabo de adjuntar el vaciado de encuenstas en excel de la investigación, no encontré el proyecto de agenda setting y por ese motivo lo adjunté aquí.
Tipos de público
28 de octubre
2014
En este documento se realiza un análisis a cerca de los tipos de público según la teoría de Grunig y Hunt con respecto al caso Ayotzinapa en México.
Eneida Jiménez









En dicha página describir qué actitudes y acciones llevan a cabo los tipos de público del modelo de Grunig y Hunt con relación al caso Ayotzinapa.


Grunig y Hunt definen dos tipos de público: activo y pasivo. El activo es aquel que busca, procesa y gestionan la información, mientras que el pasivo sólo la recibe.
Ambos tipos de público podemos encontrarlos en el caso Ayotzinapa, ya que existen personas en el país que aun se encuentran dentro del segmento pasivo.
Grunig y Hunt crean un modelo de Relaciones Públicas basado en la comunicación, información, persuasión, conocimiento y cultura-sociedad.
En lo que refiere al publico activo se puede encontrar en el modelo de agente de prensa ya que acepta la información, pero debido a sus creencias evalúa la veracidad de la información y además tiene acciones observables, podemos identificar en este modelo y con este tipo de público a las personas que han leído notas periodísticas sin embargo no las difunden o buscan la manera de persuadir al publico pasivo con información poco veraz o con inclinación preferente. En este modelo los objetivos son desinformar y persuadir.
Existe también el modelo de información, en este modelo podemos encontrar al publico activo con respecto al caso de Ayotzinapa, una parte de este segmento que se encarga que la información se difunda y evitar que la prensa haga mal manejo de la información y que la verdad del caso y sus avances en investigaciones, este sector está siempre informado y procesa dicha información gestionando la manera en que se publicará y donde se publicará, este público se encuentra principalmente en redes sociales, que son quienes difunden información y exigen las publicaciones a los medios.
Dentro del modelo asimétrico podemos encontrar al gobierno, que son quienes han diseñado un plan de RP, persuadiendo al público a través de investigaciones sociológicas buscando que es lo que buscan e imponiendo actitudes en la población con respecto a lo que sucede en Ayotzinapa, el publico más fácil de persuadir es el público pasivo.
En el modelo simétrico se encuentran los medios de comunicación ya que funciona como mediador entre el gobierno y el público ya que genera confianza en el público a través de la persuasión e impregnación de ideas, genera dialogo a través de las ruedas de prensa o publicaciones de informes acerca de lo que esta sucediendo en guerrero, los medios de comunicación se han encargado de hacer cada vez más grande el segmento del publico pasivo y disminuir el activo, ya que con la información y la imposición que genera a través de la imagen del gobierno hace que cada vez sea más el público desinteresado por la situación que el que se involucra no solo de manera mediática sino también en acciones observables.
que permiten a los medios manipular la información y dar a conocer únicamente la que guiara a la audiencia a pensar como los medios necesitan, para mantener el sistema tal como esta, tal como “funciona”.


Posteriormente, ver el siguiente video: http://youtu.be/qQMCAyez0S0?t=49m38s , a partir del minuto 49:30 al 55:06 (donde habla el Dr. Lorenzo Meyer sobre la ciudadanía en México en relación a Ayotzinapa) y argumentar qué acciones se requerirían para que un mayor público se involucrara más en los temas públicos del país.


Se requeriría que la mayor parte del público fuera primeramente activo, dejara la pasividad a un lado y actuara con conductas observables. Según las palabras del Dr, Meyer, lo que México necesita es un estallido social que haga reflexionar a la mayoría de la población, un acto extraordinario que tuviese un efecto extraordinario.
Dice que para que la mayoría se involucre en lo que está sucediendo con México se necesita hacer a un lado la personalización de los hechos, evitando pensamientos que alejan al mexicano de lo que acontece en su propio país, que México no solo sienta lastima, sino empatía.
Por ejemplo con lo que sucede en el caso Ayotzinapa; lo que se necesita es un publico activo que tenga Mayor involucramiento bajo reconocimiento restringido y alto involucramiento, esto para poder lograr un despertar en la sociedad mexicana, con un publico activo como el que establecen Grunig y Hunt se tendría una sociedad informada y capaz de involucrarse en el despertar de México.
Referencia bibliográfica
http://marcocarlosavalos.com/opinionpublica/clase-8-agenda-setting-friming-y-priming
https://www.youtube.com/watch?v=qQMCAyez0S0&feature=youtu.be&t=49m38s