Abigaillll

¿Qué papel tendrían el framing y el priming para conformar la opinión pública en los públicos pasivo y activo con respecto al caso Ayotzinapa?
Creo que cuando nos adentramos en una nota, buscamos cierto grado de identificación en ella. Si una nota en su titular me habla de estudiantes y/o padres angustiados, es muy probable que si yo siento alguna relación con cualquiera de los dos, me meta a leer a nota, aunque sea por morbo. Creo que esta es un papel muy importante que desarrollan tanto el framing como el priming, pues, utilizar elementos importantes para otras personas y resaltarlos en primera plana, sin mencionar la tendencia de cada periódico, genera un comportamiento en quien lo lee.

Tipo de modelo de Grunig y Hunt se utilizaría para influir en la formación de la opinión pública en el público pasivo y en el público activo:
Creo que el modelo ideal sería el Simetrico Bidireccional. Es importante no caer en la subjetividad de los hechos, y formar la opinión de un público es una responsabilidad enorme que, si involucramos ideas propias, o incluso tendencias sin escuchar las de alguien más, podemos revolucionar el pensamiento de personas, sin dejar que cada uno forme su criterio. Este modelo, al ser bidireccional, y al tratar de mediar, parece ser el modelo ideal para recibir y transmitir información.

Acciones mediáticas que harías para que el público pasivo se convierta en un público activo:
Influir en el pensamiento de alguien es algo difícil, y es aún más difícil que se lleve a la acción. Para que el público pasivo, comience a ser activo, será necesario crear empatía, saber qué es lo que realmente le interesa al público saber, y qué calidad de información merece recibir. Hay que conocer a nuestros públicos.
Para influir en este tipo de pensamientos, es necesario que la gente esté informada, utilizar el modelo de Información podría ser una buena herramienta para comenzar con la propuesta, dejar a un lado el imponer conductas, y mejor persuadir, buscando que sientan empatía por los temas que se están tratando.